miércoles, 7 de mayo de 2008

La Universidad Carlos III celebrará las Primeras Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital

Práctica 08. Presentación de las "I Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital"

El campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid acogerá las I Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital el próximo 14 de mayo. A esta cita acudirán expertos en los medios de información en la red para charlar con los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual acerca de la situación de su futura profesión ante los constantes avances tecnológicos y una audiencia que ha cambiado.
Chiqui de la Fuente
Estas jornadas se plantean siguiendo líneas similares de reflexión a las del III Congreso Internacional de Periodismo en la Red, comentadas en este mismo blog. El encuentro en la facultad getafense está siendo organizado por las profesoras Mª Teresa Sandoval y Bárbara Yuste, que han contactado con profesionales y entendidos en la materia como Chiqui de la Fuente, AntonioAntonio Martín Beaumont Martín Beaumont, Óscar Espiritusanto, Jaime Estévez, Luis Mañas Viniegra y Chema Martínez.

Chiqui de la Fuente es un blogger autor de las bitácoras Chiquiworld, en el que habla de diversos temas, pero centrándose en temas de comunicación, y Chiquiads, donde comenta curiosas campañas publicitarias. Por su parte,Óscar Espiritusanto Antonio Martín Beaumont es director de El Semanal Digital y también mantiene un blog esencialmente político dentro de Periodista Digital.

Según su perfil publicado en Xing, Óscar Espiritusanto tiene un extenso currículum que abarca los campos del periodismo, la comunicación y la docencia. Además, Óscar dedica su blog Espíritu Digital a aquellos que "parece que se van a quedar fuera de lo que se llama la Sociedad de la Información" y piensa que el conocimiento a través de la red debe llegar a todos "porque es más barato y eficaz".

Completan el elenco de ponentes los jóvenes Luis Mañas Viniegra y Chema Martínez, que provienen del mundo de la publicidad y el márketing, y Jaime Estévez. Este último se hace cargo de Ágora News y dispone de un blog.

El Salón de Grados del edificio del Rectorado de la Universidad Carlos III, en el campus de Getafe, recibirá a los ponentes y a los alumnos, profesores y demás asistentes que deseen participar y comprender un poco más el mundo en el que se mueven los nuevos periodistas digitales.


Enlaces relacionados:
Entrevista en Araquebelagua a Chiqui de la Fuente
Página web de la Universidad Carlos III
Blogs de las coordinadoras: Mª Teresa Sandoval y Bárbara Yuste

0 comentarios: